Ejército sirio captura último feudo estratégico de Daesh en Hama

Publicado:

Noticias populares

Tras una dura batalla con los terroristas, las tropas del Ejército sirio han expulsado a Daesh de su principal feudo en la provincia central de Hama.

Según ha informado este domingo el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), las unidades del Ejército sirio, apoyados por los bombardeos de la aviación de Rusia, han logrado recuperar la ciudad de Uqayribat, el último bastión estratégico del grupo terrorista de EIIL (Deash en árabe) en la citada provincia.

Además, ha informado que más de 120 elementos terroristas fueron abatido en los feroces enfrentamientos con las fuerzas sirias que ocurrieron durante las últimas 24 horas.

“En las últimas 24 horas, 120 miembros del EIIL murieron en combates en Uqayribat”, precisa el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, para después agregar que Daesh ahora controla sólo algunas pequeñas aldeas de los alrededores, en el este de la provincia de Hama.

Estas informaciones se producen días después de que las fuerzas sirias se hicieran el pasado viernes con el control de esta ciudad, pero lo perdieran al día siguiente en una contraofensiva de los terroristas.

La recuperación de Uqayrabat facilitará a las fuerzas gubernamentales cercar a los terroristas de Daesh en el centro del país y cortar sus rutas de abastecimiento entre las provincias de Hama y Homs.

Cabe recordar que hace unos días, las unidades militares sirias cercaron totalmente a los extremistas en Al-Badia (desierto), entre las provincias centrales de Homs y Hama, tras retomar las áreas de Yabal Al-Dahek, Jirbet Al-Talaa y Wadi Abu Qalah, situadas en la periferia de la localidad de Al-Sujna.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan altos dirigentes de RPDC y Vietnam fortalecer cooperación

Altos funcionarios de los partidos del Trabajo de Corea (PTC) y Comunista de Vietnam (PCV) acordaron en Hanói estrechar las relaciones de cooperación entre ambos países, informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Le puede interesar: