En relación con que se realizó con éxito la prueba de la bomba H. para instalar en el cohete balístico intercontinental el Instituto de Investigación de Armas Nucleares de la República Popular Democrática de Corea hizo pública la declaración siguiente:

Según el proyecto del Partido del Trabajo de Corea por la construcción de las fuerzas armadas nucleares estratégicas, nuestros científicos nucleares realizaron con éxito a las 12 del 3 de septiembre la prueba de bomba de hidrógeno para instalar en el cohete balístico intercontinental en el campo de ensayo nuclear enclavado en la zona septentrional de nuestro país.

La presente prueba de bomba H se efectuó con el objeto de revisar y comprobar la certeza y confianza de la técnica de control de la potencialidad y del proyecto de diseño de la estructura interna, investigados e introducidos nuevamente en la fabricación de la bomba H a ser instalada en la ojiva del ICBM.

Como resultado de la medición de prueba, los índices de potencialidad de la ojiva nuclear incluyendo la potencia explosiva general y la proporción de la potencia de fisión y fusión y otros índices físicos que reflejan el nivel cualitativo del arma termonuclear de 2 etapas llegaron con suficiencia a las exigencias de diseño. Y se afirmó que en la presente prueba realizada con envergadura sin precedente no se registró ninguna efusión en la superficie territorial, ni la salida de las substancias radiactivas, ni dio ninguna influencia negativa al ecosistema alrededor.

A través de la prueba, se reafirmó la precisión de la técnica de presión de primer sistema de la bomba H. y la técnica de control iniciativo de la reacción sucesiva de fisión y volvió a probar que el porcentaje de uso de materiales nucleares de los sistemas primero y segundo satisface el nivel reflejado en el diseño.

Fue confirmado el hecho de que se realizan en nivel elevado la comprensión simétrica de la carga nuclear, que es la técnica medular en elevar la potencia de fusión nuclear del segundo sistema de la bomba H., la detonación de fisión y la ignición por la fusión nuclear en alta temperatura y el proceso de la intensificación mutua entre las reacciones de fisión y fusión que realizan muy rápidamente. De esta manera, fue comprobado el hecho de que son muy correctos los diseños de la estructura de combinación direccional del primer y segundo sistemas y de la estructura de explosión mediante la radiación de varias capas, utilizados en la producción de la bomba H, y que fueron seleccionadas de modo racional las materias aligeradas para bloquear la radiación térmica y el neutrón.

A través de esta prueba, se llegaron a la conclusión de que están en alto nivel el método de análisis y los programas de calculación de estilo coreano sobre los complicados procesos físicos en el primer y segundo sistemas y que es confiable la estructura tecnológica de la bomba H. como ojiva nuclear diseñada de modo autóctono inclusive la estructura de carga nuclear del segundo sistema.

La prueba volvió a confirmar la confianza del sistema de control de explosión nuclear en forma de disposición concentrada que había sido examinado con suficiencia a través de la prueba de explosión de ojiva nuclear y el lanzamiento de prueba de los cohetes balísticos de varios tipos.

El pleno éxito logrado en la prueba de la bomba H. para cargar en el cohete balístico intercontinental manifestó claramente que son muy precisos los proyectiles nucleares de la RPDC, y se asegura firmemente la confianza del funcionamiento de la ojiva nuclear, así como la técnica del diseño y producción de armas nucleares de la RPDC llegó al nivel avanzado capaz de controlar libremente la potencia del proyectil nuclear según el blanco y propósito de golpe. Y sirve de una oportunidad muy significante en alcanzar la meta de la etapa final del perfeccionamiento de las fuerzas armadas nucleares del Estado.

En relación con la exitosa efectuación de la prueba, el Comité Central del Partido del Trabajo de Corea envió felicitaciones a los científicos y técnicos nucleares del campo de prueba nuclear en la región norteña.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.