DONETSK (Sputnik) — La Misión Especial de Observación de la OSCE en Donbás determinó que militares ucranianos infringieron el acuerdo sobre la retirada de armamento pesado de la línea de separación en Donbás, comunicó a Sputnik un portavoz de la misión.

“En el territorio controlado por Kiev cerca de Avdéevka, los miembros de la misión descubrieron un mortero de 82 milímetros y un sistema antiaéreo en violación del acuerdo sobre la retirada de armamento pesado, y además vieron huellas de tanque y de obús autopropulsados”, indicó.

Las huellas, precisó el portavoz, fueron descubiertas en la carretera M-04 a unos dos kilómetros al este del poblado de Memrik, situado a 33 kilómetros de Donetsk.

Los observadores de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) también descubrieron nuevas posiciones del Ejército ucraniano, incluidas posiciones para piezas de artillería.

“El 30 de agosto un dron de la misión de observación detectó dos nuevas filas de trincheras con posiciones para artillería y morteros”, señaló uno de los observadores al detallar que las trincheras se extendían a ambos lados de la carretera M-14 en una zona controlada por Kiev y situada entre los poblados de Lebedínskoye y Sópino, a 16 kilómetros al este de Mariúpol.

——————–

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al golpe neofascista en Kiev, realizado en febrero del mismo año con el apoyo de Estados Unidos la Unión Europea.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos y unos 23.000 heridos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.