Inicio Oriente medio Arabia saudita ONU: Arabia Saudí debe financiar toda la ayuda humanitaria para Yemen

ONU: Arabia Saudí debe financiar toda la ayuda humanitaria para Yemen

179
0
Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí debe financiar todas las medidas adoptadas para luchar contra la crisis humanitaria en Yemen, considera el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, David Beasley.

“Arabia Saudí debe financiar el 100% (de las necesidades) de la crisis humanitaria en Yemen”, dijo Beasley en una entrevista con la agencia Reuters.

Según la agencia, la coalición árabe liderada por Arabia Saudí lanzó miles de ataques aéreos en Yemen para expulsar del país a los rebeldes hutíes y impuso un bloqueo casi total de los puertos, las fronteras y el espacio aéreo yemení.

Al mismo tiempo, Arabia Saudí y sus aliados dicen que sus acciones pretenden impedir el suministro de armas a los hutíes.

A su vez, las organizaciones humanitarias afirman que estas medidas aumentaron el sufrimiento de millones de civiles.

“Tenemos problemas con el acceso, los saudíes crearon graves dificultades para nosotros bloqueando en cierta medida el puerto (…) eso redujo sustancialmente nuestra capacidad de enviar alimentos”, declaró Beasley.

Agregó que las restricciones de la coalición obstaculizaron también la entrega del combustible necesario para los vehículos de la ONU que transportan la ayuda humanitaria y el personal.

La coalición de momento no comenta las declaraciones del representante de la ONU.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here