domingo, agosto 9, 2020
Enlace externo

ONU: Arabia Saudí debe financiar toda la ayuda humanitaria para Yemen

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

Revelan rápida recuperación natural tras impacto de asteroide

Un estudio de la Universidad de Granada (UGR), en España expuso este jueves nuevos indicios sobre la rápida recuperación...

MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí debe financiar todas las medidas adoptadas para luchar contra la crisis humanitaria en Yemen, considera el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, David Beasley.

«Arabia Saudí debe financiar el 100% (de las necesidades) de la crisis humanitaria en Yemen», dijo Beasley en una entrevista con la agencia Reuters.

Según la agencia, la coalición árabe liderada por Arabia Saudí lanzó miles de ataques aéreos en Yemen para expulsar del país a los rebeldes hutíes y impuso un bloqueo casi total de los puertos, las fronteras y el espacio aéreo yemení.

Al mismo tiempo, Arabia Saudí y sus aliados dicen que sus acciones pretenden impedir el suministro de armas a los hutíes.

A su vez, las organizaciones humanitarias afirman que estas medidas aumentaron el sufrimiento de millones de civiles.

«Tenemos problemas con el acceso, los saudíes crearon graves dificultades para nosotros bloqueando en cierta medida el puerto (…) eso redujo sustancialmente nuestra capacidad de enviar alimentos», declaró Beasley.

Agregó que las restricciones de la coalición obstaculizaron también la entrega del combustible necesario para los vehículos de la ONU que transportan la ayuda humanitaria y el personal.

La coalición de momento no comenta las declaraciones del representante de la ONU.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EEUU: desempleo alcanza a 30 millones de ciudadanos

En Estados Unidos, el índice de desempleo continúa en ascenso en medio de una pandemia descontrolada. Las solicitudes de ayuda por desempleo superaron los...

Le puede interesar: