Compartir

WASHINGTON (Sputnik) — El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) no participó de los registros de las instalaciones diplomáticas rusas, que fueron llevados a cabo por funcionarios de seguridad de la diplomacia estadounidense, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

“El FBI no estuvo involucrado…en esas búsquedas, que fueron realizadas por funcionarios de seguridad de la diplomacia. Son parte del Departamento de Estado, son agentes federales entrenados”, dijo Nauert a la prensa.

El 2 de septiembre el Gobierno de EEUU ordenó el cierre del consulado general de Rusia en San Francisco (oeste) y de dos misiones comerciales en Nueva York y en Washington.

Las autoridades estadounidenses dijeron que la medida fue tomada en respuesta a la decisión de Moscú de fines de julio de reducir el número de diplomáticos de EEUU en Rusia a 455 personas, el mismo número que el país euroasiático tiene en territorio estadounidense.

Rusia ordenó la reducción del personal diplomático estadounidense luego que el expresidente de EEUU, Barack Obama (2009-2017) expulsara a 35 diplomáticos rusos e incautara dos instalaciones de ese país en respuesta a la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016.

Rusia ha negado reiteradamente tales acusaciones, a las que calificó de absurdas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here