Nace el PCOE en Valencia

Publicado:

Noticias populares

Los trabajadores y estudiantes valencianos hemos decidido comprometernos con la causa del proletariado y agruparnos en torno a una organización verdaderamente revolucionaria, la cual emplea la lucha teórico-práctica mediante la ciencia del proletariado, el marxismo-leninismo, haciendo frente a ese oportunismo que engaña a la clase obrera y vive a su costa siendo parte del actual capitalismo monopolista de Estado, y a ese izquierdismo que tampoco lleva a ningún sitio, salvo a seguir perpetuando este sistema ruin y criminal que tan sólo beneficia a una minoría explotadora mientras la gran mayoría explotada sufre situaciones de precariedad absoluta.

Comprendemos esa necesidad histórica que supone el socialismo, entendiéndolo como toda una etapa en la historia transitoria previa al comunismo, esa sociedad sin clases donde el Estado – al no contar con función alguna al ser una herramienta de opresión de una clase sobre otra – desaparece y, por lo tanto, debe de ser el proletariado mismo quien se emancipe y constituya su Estado, y no hablamos de un simple cambio de gobierno, sino de la destrucción del Estado burgués y la implantación de un nuevo Estado proletario y el rol que juega el Partido leninista de nuevo tipo en toda esta cuestión, y debido a ello vemos necesario y nos hemos organizarnos en el PCOE, como organización de la parte más avanzada del proletariado, como comunistas, cumpliendo con esa función de vanguardia.

Desde los trabajadores del puerto hasta los trabajadores de la restauración, pasando por las fábricas de la industria del automóvil y sus derivados claman la imperiosa necesidad de la organización del Partido, un partido que combata y derrote al oportunismo y a la criminal burguesía. Un partido que tienda el brazo a todos los obreros y que guíe a los trabajadores en su emancipación, en la construcción de su  estado proletario, en la construcción del Socialismo en este país. En definitiva, el partido marxista-leninista de la clase obrera en el estado español que lleve el marxismo-leninismo a las masas obreras, a su movimiento.

Contra el empresario y el estado burgués que atacan al obrero, el proletariado unido tiene más fuerza, siendo su partido, el PCOE, el corazón y el alma del proletariado español.

¡Por la dictadura del proletariado!

¡Por el Socialismo!

COMITÉ PROVINCIAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E) EN VALENCIA

Fuente: pcoe.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Recuerdan en Cuba aniversario del Ejército Oriental

El 21 de abril de 1961 se fundó el Ejército Oriental por el entonces comandante Raúl Castro Ruz. Con motivo de la efeméride fueron reconocidos y condecorados fundadores, oficiales, soldados y trabajadores civiles de la Defensa en Cuba, también recibieron el carnet nuevos militantes del Partido y la UJC.

Le puede interesar: