Ha aparecido en internet un vídeo de la explosión de un automóvil en pleno centro de la capital ucraniana. El checheno Timur Majauri, que conducía el vehículo, perdió la vida como consecuencia de la explosión.

El incidente tuvo lugar este 8 de septiembre en la calle Bolshaia Vasilkovskaia, cerca del mercado histórico de Besarabia, en Kiev.

En el momento de la explosión había tres personas en el automóvil: el propio Majauri, que era el conductor, una mujer y un niño. Majauri murió en el acto, la mujer resultó gravemente herida y fue posteriormente trasladada a un hospital mientras que el niño no sufrió daños.

El portavoz del Ministerio del Interior de Ucrania, Artem Shevchenko, confirmó la identidad del hombre asesinado y añadió que era ciudadano de Georgia. El automóvil, un Toyota Camry, tenía placas de matrícula georgianas, informa la agencia ucraniana 112.ua.

Shevchenko añadió que la víctima tenía consigo un carnet del Batallón Jeque Mansur. Este batallón voluntario checheno fue creado en octubre de 2014 en Dinamarca y participó en los combates en el sur del Donbás, cerca de Mariupol y Shirokino, del lado de las fuerzas de Kiev.

El 20 de junio de 2016, otro vehículo bomba estalló en la capital ucraniana y acabó con la vida del conocido periodista ruso Pável Sheremet. Según los datos preliminares de la investigación, el artefacto explosivo fue colocado bajo el vehículo, que pertenecía a la mujer de Sheremet.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.