Inicio Asia Corea Democrática El ejército de Corea del sur crea una unidad de asesinos para...

El ejército de Corea del sur crea una unidad de asesinos para degollar a los dirigentes del norte

136
0
Compartir

El gobierno de Seúl ha anunciado oficialmente la creación de una unidad militar de élite para asesinar a los dirigentes de Corea del norte, a pesar de lo cual la ONU siempre sanciona a los amenazados, a las víctimas.

Dicha unidad militar no es cualquier cosa sino algo muy parecido a los yihadistas, ya que su objetivo es degollar a sus vecinos del norte, empezando por el denostado Kim Jong-un.

El ministro de Defensa, Song Young-moo, informó de ello abiertamente al Parlamento de su país. Según el New York Times (1), funcionarios surcoreanos admitieron que este grupo de las fuerzas especiales —que contará entre 1.500 y 3.000 asesinos— podría realizar incursiones transfronterizas con helicópteros y aviones de transporte que podrían penetrar en Corea del norte por la noche.

Lo que el gobierno de Seúl está admitiendo con la mayor de las naturalidades es la posibilidad de invadir un país soberano para cometer en él toda clase de crímenes abyectos. ¿Por qué entonces al mundo sólo parece preocuparle el lanzamiento de misiles de Pyongyang?

Un general surcoreano, Shin Won-sik, reconoció al New York Times que además de sus propias armas nucleares, la mejor disuasión es “lograr que Kim Jong-un tema por su vida”. Además de atemorizar a un Jefe de Estrado extranjero, este pistolero de altos vuelos se permitió el lujo de calificar como “medieval” a Corea del norte.

Esto no es nada nuevo. A finales de la década de los sesenta, el gobierno de Seúl también creó un cuerpo militar encargado de asesinar a dirigentes del norte (2).

La unidad la iban a conformar expresidiarios que serían infiltrados en territorio de Corea del norte para degollar al entonces presidente Kim Il-sung. No obstante, cuando la misión fue cancelada, los antiguos reos se amotinaron asesinando a sus entrenadores y regresaron a la capital, donde se inmolaron.

Con esa experiencia a cuestas, distintos analistas plantean que el anuncio de la creación de una unidad de asesinos no tiene como objetivo real terminar con la vida del mandatario norcoreano, sino plantear una amenaza, otra más, para poner de manifiesto por enésima vez de dónde proceden las verdaderas amenazas en la península de Corea.

(1) https://www.nytimes.com/2017/09/12/world/asia/north-south-korea-decapitation-.html
(2) https://www.debate.com.mx/mundo/Spartan-3000-pondra-en-peligro-la-vida-de-Kim-Jong-Un-20170912-0341.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here