Inicio Latinoamérica y Caribe Argentina Estudiantes argentinos exigen aparición de Santiago Maldonado a 41 años de la...

Estudiantes argentinos exigen aparición de Santiago Maldonado a 41 años de la “Noche de los Lápices”

138
0
Compartir
Fotos: laopinionpopular.com.ar

AVN.- Con la consigna “¿Dónde está Santiago Maldonado?”, estudiantes de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina, marcharon para conmemorar el 41 aniversario de “La Noche de los Lápices”, hecho ocurrido el 16 de septiembre de 1976 cuando, durante la dictadura de Jorge Videla, fueron secuestrados líderes de los movimientos estudiantiles que estaban en contra de las medidas aplicadas por el gobierno militar.

“Los lápices se preguntan dónde está Santiago Maldonado”, fue el reclamo que podía leerse en los carteles que sostenían cientos de estudiantes, haciendo referencia al joven de 28 años visto por última vez el 1 de agosto mientras participaba en una protesta mapuche en un terreno agrícola de la Patagonia, la cual fue reprimida por la policía.

La manifestación comenzó desde Plaza Italia hasta el Ministerio de Obras Públicas, donde hace 41 años estudiantes se congregaron para exigir el otorgamiento del billete de autobús con descuento estudiantil.

Otro de los reclamos realizado por los estudiantes es la reforma estudiantil, impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, que suprime el 50% de las horas previstas para el último año y las sustituye por prácticas gratuitas en empresas privadas.

Hasta los momentos, los estudiantes han tomado un total de 28 escuelas para presionar a la ministra de Educación, Soledad Acuña, una reunión con los gremios estudiantiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here