Más de 12 millones de italianos carecen acceso a sanidad

Publicado:

Noticias populares

La crisis económica ha cuestionado algo tan básico como el acceso a la sanidad. Cada vez son más los italianos que renuncian o se endeudan por la sanidad.

Italia padece un virus llamado pobreza sanitaria. Se trata de una enfermedad que afecta a casi 12 millones de ciudadanos en este país, quienes, según el Censis (el Centro de Investigaciones Sociales) aplazan o renuncian a los tratamientos por dificultades económicas.

A corto plazo sana las arcas sanitarias, pero supondrá un coste futuro por el empeoramiento de los enfermos y la necesidad de tratamientos más caros. El Censis estima que es necesaria una inyección de 20.000 a 30.000 millones de euros para garantizar un estándar asistencial.

Las visitas al especialista, la obtención de fármacos o las pruebas de diagnóstico son tres de los servicios que presentan mayor dificultad de acceso.

El tiempo para recibir atención se ha multiplicado en apenas tres años en determinados servicios. Por ejemplo, las mujeres que se someten a una mamografía deben esperar de media 4 meses, dos más que en 2014.

Reducir las largas listas de espera o el coste de ciertos servicios médicos son algunas de las prioridades del Sistema Nacional de Salud. Según el Censis, casi 8 millones de italianos han pedido ayuda a familiares o han solicitado un crédito al banco para afrontar el gasto sanitario.

Rubén Martínez, Roma.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La OTAN crea una “red de ciberlaboratorios” en el perímetro de Rusia

La OTAN está formando una red de laboratorios cibernéticos a lo largo de las fronteras de Rusia en Estonia, Letonia, Finlandia, Rumanía y en el futuro planea hacerlo en Georgia y Moldavia, declaró a Sputnik el director del departamento de Seguridad Internacional de la Información del Ministerio de Exteriores de Rusia, Artur Liukmánov.

Le puede interesar: