Estos días se recuerda la masacre de Sabra y Chatila en El Líbano. Milicias falangistas antipalestinas junto a israelíes asesinaron a más de 3000 palestinos.

Las calles de este campo de refugiados palestinos en Beirut (capital libanesa) fue escenario de uno de los momentos más sangrientos de la historia de la causa palestina: la masacre de Sabra y Chatila. Mohammed sobrevivió a dicha matanza perpetrada por falangistas libaneses, apoyados por israelíes, que comenzó un 16 de septiembre de 1982. Mohammed era médico en un hospital y no podía creer lo que le contaban los primeros heridos que llegaron.

Mohammed relata su historia a HispanTV en el pequeño museo que guarda en Chatila con antiguos utensilios de la vida diaria palestina antes de la Nakba. También hay un hacha con la que los falangistas asesinaron a toda aquella persona con la se topaban en Chatila y Sabra. Él logró huir de milagro.

La masacre de Sabra y Chatila conmocionó a todo el mundo, pero como mencionan las facciones palestinas, la sangre derramada parece tener menos valor que otras.

35 años después de la masacre de Sabra y Chatila, el pueblo palestino en la diáspora exige justicia y que se acelere la consecución de su derecho inalienable al retorno. El retorno de todos y cada uno de los refugiados palestinos.

Isabel Pérez, Beirut.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.