viernes, enero 24, 2020

De cuando la Iglesia Ortodoxa Rusa cantó el Himno de la URSS

Noticias populares

El calvario de las enfermas y enfermos en Andalucía: desnudos y sin pijama en urgencias.

Los recortes del gobierno de derechas en el sistema sanitario andaluz han llegado al equipamiento textil para los enfermos. El sistema...

La nueva política de asesinatos selectivos de Estados Unidos apunta hacia los dirigentes rusos y chinos.

Trump ha puesto el asesinato de Putin sobre la mesa como parte de una nueva política terrorista, y no...

¿Un gobierno PSOE-Podemos satisface los problemas de los trabajadores? ¿Es el socialdemocratismo un aliado fiable en la lucha contra el fascismo?

«a) ¿Cómo resumiríamos el pensamiento socialdemócrata?: «En el plano interno: (a) renunciaban tanto al leninismo como al marxismo oficialmente, declarando a...

Pese a la equivocada creencia popular que sitúa a Iosif Stalin como un implacable y despiadado perseguidor del cristianismo, la realidad es que, por el contrario, el mismo fue el máximo artífice de la restitución de la Iglesia Ortodoxa Rusa en la Unión Soviética. Fue en 1943, en medio de la Gran Guerra Patria (1941-1945). El primer vídeo nos cuenta la historia de de la restitución de la Iglesia Ortodoxa bajo el gobierno de Stalin y del nombramiento del georgiano como, nada más y nada menos, «caudillo de Dios».

Así fue como se explica que cinco años después, en 1948, el ortodoxo Coro del Patriarcado de Moscú cantara a viva voz el himno soviético de Lenin y Stalin. En el marco del concierto por el 500º aniversario del estatus de autocefalía de la Iglesia Ortodoxa Rusa, celebrado en el Gran Salón del Conservatorio de Moscú, el Coro interpretó el himno nacional de la Unión Soviética.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: