Irak, Siria y Hezbolá planean atacar simultáneamente a Daesh

Publicado:

Noticias populares

Las fuerzas iraquíes, sirias y las de Hezbolá están a punto de lanzar un ataque conjunto contra las posiciones de Daesh en la frontera sirio-iraquí.

Funcionarios del Ejército sirio y altos cargos del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) se reunieron el domingo con comandantes del Ejército iraquí y de Al-Hashad Al-Shabi en la frontera entre Siria e Irak para ultimar los preparativos encaminados a lanzar una ofensiva conjunta, informan este lunes medios de comunicación.

La reunión, explican las fuentes, tuvo como objetivo planear un ataque conjunto contra las fortalezas que la agrupación extremista de EIIL (Daesh, en árabe) mantiene en la zona fronteriza entre la ciudad iraquí de Al-Qaem y la localidad siria de Al-Bukamal.

La parte siria dio a las fuerzas iraquíes un permiso para entrar 10 km dentro del territorio sirio si es necesario. Fuentes iraquíes también afirmaron que algunos tanques y vehículos blindados del Ejército sirio cruzaron el domingo las fronteras hacia el territorio iraquí para atacar a Daesh en esa zona.

En este sentido, este lunes, el teniente general Rashid Flaih, jefe de Al-Hashad Al-Shabi informó a la agencia francesa de noticias AFP que las fuerzas iraquíes están preparadas para iniciar el asalto contra los últimos bastiones de Daesh en el desierto occidental fronterizo con Siria.

“El objetivo es devolver la totalidad de la provincia occidental de Al-Anbar al redil de la nación”, ha declarado Flaih.

La agrupación terrorista de EIIL llegó a controlar un tercio de Irak, del que les queda dos bastiones: Al-Hawija, a 230 km al norte de Bagdad, la capital, y tres localidades del desierto fronterizo con Siria: Anna, Rawa y Al-Qaem.

Mientras que en Siria, las fuerzas gubernamentales han marcado grandes avances en su campaña antiterrorista, como el desbloqueo el pasado 5 de septiembre de la ciudad de Deir Ezzor tras tres años de cerco del EIIL.

Este éxito ha sido el inicio de una serie de victoria sobre el terrorismo en la zona, como la recuperación del control del aeropuerto militar de Deir Ezzor, la base de Defensa Aérea 1082, el campus universitario de Al-Jazzera y la principal estación de agua de la provincia.

Según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), gracias a la lucha feroz y sin cuartel contra los terroristas, el Ejército sirio ya controla más del 64 % de la ciudad oriental de Deir Ezzor.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bolivia optimista por resultados en prospección gasífera

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, aseguró que Bolivia tendrá resultados importantes en el tema gasífero gracias a zonas no tradicionales como el Subandino Norte (La Paz, Beni y Pando).

Le puede interesar: