El Comando del Ejército de EEUU publicó un material didáctico sobre la táctica rusa para la guerra híbrida y cómo debería ser contrarrestada por las fuerzas armadas estadounidenses.

Según The National Interest, el manual sobre ‘La Guerra rusa de Nueva Generación’, (‘The Russian New Generation Warfare Handbook’, en inglés), fue publicado en diciembre de 2016 y ahora puede ser descargado en internet.

El manual es un folleto de 68 páginas con gráficos y datos sobre el equipo militar ruso. Se prestó especial atención a los acontecimientos en Crimea de 2014.

https://diario-octubre.com/2017/04/14/actualidad-ee-uu-prueba-por-primera-vez-la-bomba-termonuclear-b61-12-desde-un-avion-f-16c/

Además, se enumeran las vulnerabilidades de Rusia que las fuerzas armadas estadounidenses pueden utilizar. En particular, los soldados de conscripción, de acuerdo con los autores de la publicación, carecen de motivación. Se mencionan también una logística pobre, así como el apoyo a la aviación y la artillería como poderoso, pero impreciso.

Asimismo, se destaca la fuerza de la defensa aérea rusa y los medios de guerra electrónica. Sin embargo, se pone de manifiesto la falta de esta técnica.

El manual de entrenamiento también señala que Rusia domina completamente todas las tácticas utilizadas por EEUU, como el control total sobre el campo de batalla con sistemas de detección tripulados y no tripulados, que fijan la ubicación de objetivos enemigos, seguida de la destrucción con ataques aéreos o fuego de artillería.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.