Rusia amenaza con atacar a las tropas de Estados Unidos en Deir Ezzor

Publicado:

Noticias populares

El ministro ruso de Defensa ha dirigido una advertencia formal al ejército estadounidense sobre el comportamiento de sus fuerzas en la provincia de Deir Ezzor.

“Rusia ha declarado sin equívocos a los comandantes de las fuerzas estadounidenses en la base aérea de Al-Udeid (Qatar) que no tolerará ningún bombardeo procedente de las zonas en las que están posicionadas las FDS”, ha declarado esta madrugada el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, quien añadió que los ataques ponían en peligro a los consejeros militares rusos enmbarcados con las tropas del ejército regular.

“Los disparos procedentes de posiciones situadas en esas regiones [controladas por las FDS] serán reprimidas por todos los medios necesarios”, ha destacado.

Cumpliendo su amenaza, las FDS han bombardeado las posiciones del ejército sirio en Deir Ezzor al menos dos veces esta semana, lo que ha obligado al Ministerio ruso de Defensa a lanzar la advertencia a sus jefes en el Pentágono.

La presencia de las FDS en Deir Ezzor carece de cualquier clase de explicación lógica, cuando aún están embarcadas en la liberación de Raqqa, la capital del Califato Islámico, una operación en la que Estados Unidos trató de sacar un gran rédito propagandístico y que se ha disuelto como un azucarillo. Lo que más han matado los bombardeos sobre Raqqa han sido civiles indefensos.

Antes de acabar la tarea que se habían empeñado en Raqqa, han trasladado a sus secuaces de las FDS a Deir Ezzor para cerrar el paso al ejército regular, al que han atacado, en la orilla del Río Éufrates.

Las declaraciones oficiales de Washington sobre el cese del apoyo a los grupos combatientes en Siria, emitidas en julio, se han mostrado como otra falsedad. Las FDS se han convertido en la última carta que pueden jugar los imperialistas en Siria.

https://www.almasdarnews.com/article/russia-threatens-attack-us-backed-forces-deir-ezzor/

Vía:MPR

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: