Compartir

El senador ruso Alexéi Pushkov advirtió que en Deir Ezzor ha surgido un nuevo campo de batalla y que EEUU apoya a las fuerzas de Daesh de manera abierta.

El político escribió en su cuenta de Twitter el 25 de septiembre que la situación en la provincia se agudiza cada día más.

“Una situación de extremo peligro se ha creado cerca de Deir Ezzor, donde EEUU ayuda a los terroristas a apoderarse de los yacimientos de petróleo y gas. Es un nuevo campo de batalla”, destacó Pushkov.

El Ministerio de Defensa ruso difundió el 24 de septiembre imágenes que muestran el material bélico de EEUU cerca de las posiciones de Daesh al norte de Deir Ezzor.

​”Gracias a las fotografías aéreas tomadas entre el 8 y 12 de septiembre de 2017 fue detectado cerca de las posiciones de Daesh un gran número de vehículos blindados estadounidenses Hammer que están en servicio de las fuerzas especiales de EEUU”, se explica en la publicación en Facebook del Ministerio.

El portavoz de la empresa gasística que trabaja en esta región siria, Amin Jamid, declaró anteriormente que la mayoría de los yacimientos de petróleo y gas de la provincia de Deir Ezzor es controlada por el grupo terrorista Daesh.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here