Inicio España 300.000 euros al día: es lo que cuestan los “barcos de la...

300.000 euros al día: es lo que cuestan los “barcos de la represión” anclados en Catalunya

312
0
Compartir

Así lo ha denunciado este viernes el conseller de Territori, Josep Rull. Las naves son alquiladas por el Gobierno de Rajoy para alojar a los policías enviados a Catalunya para impedir el referéndum del 1-O.

Según ha hecho público Rull en un tuit, las tres naves policiales (dos ancladas en Barcelona y una en Tarragona), cuestan 300.000 euros al día a las arcas públicas del Estado.

El conseller de Territori critica en su tuit que el gobierno español gaste dinero “para reprimir” a aquellos que quieren votar, para lo cual no hay “congelación de cuentas ni límites al déficit público”, a diferencia de lo que hizo el ministro Cristóbal Montoro el pasado jueves, bloqueando las cuentas del gobierno de Catalunya.

#FreePiolin: el ridículo barco de Looney Tunes y el humor en las redes

Tras la polémica que estalló en las redes sociales por los dibujos de Piolín, el Pato Lucas y el Coyote (personajes de Looney Tunes) en los barcos anclados en el puerto de Barcelona para alojar a los policías desplazados a Catalunya para reprimir el referéndum del 1-O, el ministerio de Interior ha decidido cubrir con unas lonas las imágenes pintadas en una de las fachadas de las naves.

La decisión, como era de esperarse, ha desatado una nueva tormenta humorística en Twitter, bajo el hashtag #FreePiolin. En cuestión de minutos, la etiqueta se convirtió en tendencia. “Piolin vive, la lucha sigue”, ha ironizado el diputado de ERC Gabriel Rufián, en solo uno de los cientos de tuits que se han mofado del Gobierno.

Más allá del humor, lo cierto es que miles de policías antidisturbios han sido desplazados a Catalunya. Decenas de furgones se encuentran estacionados en el puerto de Barcelona, prestos para movilizar a las fuerzas represivas del Estado para impedir el referéndum del 1-O. Una realidad muy alejada el mágico mundo de Looney Tunes.

laizquierdadiario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here