El Ejército sirio y sus aliados lograron cruzar el Eufrates hacia su orilla Este a pesar de las amenazas estadounidenses. Rusia desafió en este sentido a EEUU construyendo un puente sobre el río.

El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado la construcción de un puente a través del Eufrates cerca de la ciudad de Deir Ezzor por el personal militar ruso para facilitar la transferencia de las fuerzas y del equipo militares, informó Mehr News.

Este puente facilita el paso de las fuerzas militares sirias y sus aliados rusos y de Hezbolá y su equipo pesado de la orilla oeste a la este.

La construcción de este puente duró menos de 2 días y él mide 210 metros de largo y permite la transferencia de 8.000 vehículos por día.

“Este puente es muy fuerte y es capaz de soportar el peso de tanques pesados, vehículos blindados y sistemas de defensa antimisiles”, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia. El puente también se utilizará para la entrega de ayuda humanitaria a las aldeas recientemente liberadas.

Los ingenieros rusos no tuvieron ninguna baja en su construcción a pesar de estar trabajando constantemente bajo el ataqiue de la artillería del Daesh.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.