Siria construye una fábrica productora de medicamentos contra el cáncer

Publicado:

Noticias populares

El grupo empresarial sirio Aman informó el martes que construye en las cercanías de esta capital una planta productora de medicamentos para el tratamiento del cáncer y otros compuestos biológicos, señaló la agencia Prensa Latina.

El director ejecutivo de la firma, Samer Foz, declaró que la instalación, ubicada en la Zona Industrial de Adra, tendrá un costo de 28 millones de euros y entrará en funcionamiento a finales de este año, reflejó el diario sirio Al-Watan.

Sobre la importancia de la nueva planta de medicamentos, Foz valoró que la misma dará respuesta a la demanda de medicinas para personas que padecen de cáncer en este país, con reducción de los costos de los tratamientos.

A su vez la producción de medicamentos para terapia intensiva apoyará el mercado farmacéutico, entre otras ventajas, sostuvo.

La entidad siria obtuvo patentes internacionales para la fabricación de esos medicamentos de Canadá y Corea del Sur, en tanto las líneas de producción se importaron de Alemania, Italia y Francia, refirió la fuente.

Como consecuencia de las fuertes sanciones económicas impuestas por Europa y Estados Unidos, Siria no puede importar desde esas áreas geográficas medicamentos para el tratamiento del cáncer ni equipos médicos de alta tecnología.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

El sistema fue trasladado en avión C-17 Globemaster III.

Le puede interesar: