Sesionará en Cuba Congreso Centroamericano y del Caribe de Alergia

302

Inmunólogos, alergólogos, dermatólogos, microbiólogos y demás especialistas de una decena de países participarán en el XIV Congreso Centroamericano y del Caribe de Alergia, que comenzará aquí el próximo día 4, anunciaron hoy los organizadores.

Integrando ciencias por un futuro sin alergia, es el lema de la cita, en el cual sesionará además de manera paralela el V Encuentro Iberoamericano y IX Congreso Nacional de Alergia.

Unos 150 delegados foráneos llegarán de Guatemala, Perú, Panamá, México y Ecuador, entre los representantes de América Latina. También de otras latitudes como Portugal, Francia, España, Polonia y Estados Unidos.

La cita será una oportunidad para intercambiar experiencias en el tratamiento, diagnóstico y control de las enfermedades alérgicas, las cuales representan un gran problema de salud no sólo en Cuba sino también mundialmente, dijo en conferencia de prensa la presidenta de la Sociedad cubana de Alergia, Mirta Pérez.

Para su colega Raúl Lázaro Castro, secretario de esa sociedad, se podrá intercambiar, unificar criterios y establecer las primeras guías desde el punto de vista de la clínica, las pruebas cutáneas y el uso de vacunas.

Una de las novedades del programa será la escuela-entrenamiento, que sesionará durante toda una jornada bajo la égida de la Organización mundial de esta enfermedad.

Allí los delegados podrán conocer de cerca de qué manera se realizan las pruebas funcionales respiratorias para el diagnostico, las cutáneas, las inmediatas y los parches para la dermatitis de contacto, explicó.

La cita, que sesionará hasta el 7 de octubre, incluye en su programa académico la discusión de temas como la epidemiología de las enfermedades alérgicas; aeroalérgenos y calidad del aire; mecanismos de la inflamación alérgica; inmunología básica y clínica; rinitis, sinusitis y enfermedades oculares alérgicas y educación y calidad de vida en esos padecimientos.

Considerada una de las epidemias del siglo XXI, la alergia en Cuba presenta una incidencia alta, pues el 45 por ciento de los afectados corresponden a la población infantil y la adolescencia joven, según estadísticas oficiales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.