Venezuela es vanguardia en la protección de los ecosistemas

Publicado:

Noticias populares

El ministro para el Ecosocialismo y Aguas de Venezuela, Ramón Velásquez Araguyán, destacó que la nación sudamericana es vanguardia en la protección de los ecosistemas para preservar la vida en el planeta.

En el marco del Seminario Internacional Políticas en Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo, puntualizó el también meteorólogo, que su país cuenta con 23 % de máxima protección de los ecosistemas, mientras 62 % del territorio nacional tiene figura de protección para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Reconoció Velásquez Araguayán, que “desde el punto de vista de la protección de los ecosistemas, nuestro país se pone en la vanguardia en la protección de nuestras áreas y para preservar la continuidad de la vida en el planeta”.

Asimismo dijo que el Ejecutivo Nacional tomó medidas adelantando el escenario que puede presentar los efectos del cambio climático.

Aunado a ello, señaló que se ha iniciado la cultura de la desalinización, previendo la falta de agua dulce producto de la sequía, con las instalación de 119 plantas en las costas venezolanas para beneficiar a más de 850 mil personas, al tiempo que para mitigar los efectos de las inundaciones ha comenzado la limpieza permanente de ríos y quebradas.

62% de probabilidad del fenómeno La Niña

Desde los espacios de Fuerte Tiuna en la ciudad capitalina de Caracas, aseguró que de acuerdo a los pronósticos científicos emanados del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), para el último trimestre del año existe un 62% de probabilidad que se presente en Venezuela el fenómeno climático La Niña.

Velásquez Araguayán, precisó que La Niña induce a un incremento del periodo lluvioso en el país. Asimismo rememoró que el INAMEH reporta los pronósticos de lluvias diario en el país así como modelos físicos estadísticos, información que está disponible a través de la página web www.inameh.gob.ve.

Destacó el estudio del INAMEH acerca de los eventos y fenómenos meteorológicos ocurridos en el país, resaltando la importancia de conocer la historia desde cuando se evidencian los fenómenos y su impacto en la sociedad.

Finalmente refirió que en el año 2005, Venezuela publicó su primer trabajo sobre el cambio climático, acotando que el documento que más se acerca a la realidad nacional viene con la publicación del segundo comunicado el cual se espera sea difundido en el mes de octubre próximo.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El granizo destruye una granja solar en Texas

En el sureste de Texas una avalancha de granizo destruyó gran parte de una enorme granja solar el 15 de marzo, poniendo de relieve los peligros de cambiar las fuentes de energía tradicionales por otras alternativas.

Le puede interesar: