Y no lo habrá porque EEUU y sus mercenarios fueron quenes perpetraron el crimen ¿Recuerdan el avión de pasajeros de Malasia Air Lines MH17 derribado cuando cruzaba espacio aéreo de Ucrania? Llevamos tres años esperando ese otro informe final.

El mundo espera respuestas sobre lo sucedido en la ciudad siria de Jan Sheijun

Rusia es uno de los principales interesados en esclarecer los sucesos y a finales de octubre, después de estudiar su informe, decidirá si tiene sentido prorrogar el mandato del mecanismo conjunto de investigación de la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), declaró este martes el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Mijaíl Uliánov.

El mecanismo conjunto de investigación de la ONU y la OPAQ está encargado de investigar el uso de armas químicas en Siria.

“A finales de octubre, el día 26, se publicará un informe del mecanismo conjunto de investigación en la ciudad siria de Jan Sheijun y en la base aérea de Shairat (…) Vamos a estudiarlo para determinar si es una investigación seria o superficial, como ya fue antes, y entonces decidiremos si vale la pena prorrogar el mandato del mecanismo conjunto”, dijo Uniánov en una rueda de prensa organizada por el grupo Rossiya Segodnya, del que forma parte Sputnik.

El pasado 4 de abril la oposición siria denunció un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.

Se culpó a Damasco de la tragedia, pero las autoridades sirias refutaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016 bajo la supervisión de la OPAQ.

El Gobierno sirio aseguró que nunca empleó sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición, ni contra los terroristas.

Este fue la misma mentira con la cual EEUU tenía pensado intervenir en Siria y sacar a Assad de una vez por todas… y así colocar a un títere y hacerse de sus recursos soberanos sin oposición.

El 7 de abril EEUU atacó con misiles de crucero la base aérea siria de Shairat (provincia de Homs), desde la cual supuestamente se llevó a cabo el ataque químico, sin esperar la investigación ni presentar pruebas.

El presidente sirio Bashar Asad negó que se hubiese producido un ataque químico y calificó el caso de provocación para justificar el bombardeo a una base aérea, crucial en la lucha contra el terrorismo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.