Inicio Destacado (VIDEO) Policía de España rompe los dedos a integrante de mesa electoral...

(VIDEO) Policía de España rompe los dedos a integrante de mesa electoral en Catalunya

Miembro de mesa electoral que fue arrastrada escaleras abajo por policias españoles que le reventaron los dedos de una mano

306
0
Compartir

Redes sociales y reporte de ElNacional.CAT(Barcelona), muestran y comentan videos que circulan en Internet, que recogen el momento en que Marta Torrecilla, integrante de una mesa del referéndum independentista en Catalunya, este 1º de octubre, es agredida por la policía española, cuando los funcionarios la derriban y arrastran escaleras abajo, con la falda levantada y luego la toman de una de sus manos y le quiebran los dedos.

Marta Torrecilla formaba parte de una de las mesas de la escuela Pau Claris de Barcelona. Los agentes de la Policía Nacional entraron a una de las salas dispuestas para la consulta con la orden de llevarse las urnas. La mujer intentaba proteger el material de votación y las urnas, mientras ayudaba a las personas mayores que había en la escuela dispuesta como uno de los centros de votación. La PN pasó por encima de toda la gente que resistía en las puertas y en las escaleras, y tras llegar a la parte superior donde estaban las urnas agredieron y vejaron a la joven mujer. El video muestra imágenes de la agresión.

Los agentes halaron de la ropa de Torrecillas, cuyo cuerpo quedó descubierto, mientras la arrastraban escalas abajo, y mientras lo hacían, también le fueron rompiendo los dedos de la mano uno por uno. Se reporta que le hicieron tocamientos en los pechos y se reían delante de la gente presente, según testimonio de la persona víctima de la represión. “Eso es mucha maldad”, declaró a Marta entre lágrimas y con la mano vendada después de la agresión.

Seguidamente el audio y video de su testimonio:

http://www.elnacional.cat/uploads/s1/27/02/68/2/WhatsApp%20Video%202017-10-01%20at%2014.10.50.mp4

http://www.elnacional.cat/es/politica/policia-agresion-pau-claris-barcelona-dedos_197238_102.html

Otras agresiones policiales al electorado

En el mismo colegio, reporta ElNacional.CAT, se han vivido escenas de extrema violencia momentos antes de lo sucedido con lavíctima de la rotura de sus dedos. En las imágenes se ve como los policías españoles agreden con ensañamiento la ciudadanía que defiende su derecho al voto. Un agente salta para agredir a un votante, se lanza a la gente por las escaleras y se les apalea para vencer la resistencia pacífica de la ciudadanía presente en el centro de votación.

http://www.elnacional.cat/uploads/s1/27/00/00/3/voiolencia%20extrema%20policia.mp4

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here