Ejército sirio llega a 7 km de ciudad estratégica de Al-Mayadin

Publicado:

Un soldado del Ejército sirio abre fuego contra posiciones terroristas en la provincia oriental de Deir Ezzor.

Noticias populares

El Ejército de Siria marca nuevos avances en el sureste de la provincia de Deir Ezzor y llega a solo siete kilómetros de la ciudad clave de Al-Mayadin.

Según han dado a conocer este miércoles fuentes locales, las fuerzas del Ejército sirio y sus aliados han repelido varios ataques de terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia oriental de Deir Ezzor y han avanzado en la zona.

Actualmente, han añadido las fuentes, las fuerzas sirias se encuentran a solo siete kilómetros de distancia de la ciudad de Al-Mayadin cuya liberación garantizaría su control total sobre el río de Éufrates.

En el marco de las operaciones realizadas en la jornada del miércoles, las fuerzas sirias también han podido acabar con un buen número de elementos terroristas, además de haber destruido sus equipamientos militares.

Asimismo, estas ofensivas sirias se han extendido hacia la provincia vecina de Homs, donde en los últimos días se ha convertido en escenario de grandes éxitos del Ejército, y han resultado en la liberación total de la localidad de Rif Al-Sharqiya Al-Salmiya y varios pueblos aledaños.

Deir Ezzor estuvo durante tres años bajo el control total de EIIL hasta que el Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, consiguió a principios de septiembre romper el cerco.

Las fuerzas gubernamentales controlan más de 85 % del territorio en Deir Ezzor. Han logrado recuperar grandes áreas de la orilla oriental del Éufrates, donde se encuentran las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por Estados Unidos.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Telegram toma medidas para prevenir el terrorismo

A partir de la próxima semana, los usuarios de Rusia, Bielorrusia y Ucrania podrán controlar quién puede enviarles mensajes.

Le puede interesar: