Inicio España Acto público

Acto público

155
1
Compartir

Desde 2011 la Plataforma Global contra las Guerras ha manifestado su solidaridad con el pueblo y el legitimo gobierno de Siria, con su presidente Bashar Al-Assad contra la agresion imperialista de EEUU.

Hemos demostrado que esta guerra de agresión (guerra de cuarta generación) contra el pueblo sirio obedecía a intereses económicos, políticos, militares de EEUU, Israel, la UE, Arabia Saudi..

Tambien hemos estado contra las mentiras de los medios de comunicación, los partidos (PP, PSOE, Podemos) y cierta “izquierda” que se creía la mentiras de lo que estaba ocurriendo en Siria.

Ahora los acontecimientos nos están dando la razón. La enésima prueba es el reconocimiento de la independencia del Kurdistán iraquí por Israel. La misma amenaza de partición territorial se cierne sobre Siria. Desde el comienzo habíamos denunciado que las milicias kurdas actuaban como el Estado Islámico, títere de EEUU, Israel, Arabia Saudita.

Un frente de esta guerra ha sido el económico. Las sánciones que han afectado muy gravemente a Siria. La destrucción premeditada de la infraestructuras económicas en especial la petrolífera la destrucción premeditada efectuada contra la ciudades (escuelas, hospitales, presas acuíferas, oleoductos, etc).

El comercio, la producción agrícola el turismo, la producción y exportación del petroleo y gas los pilares de la economía de Siria ha sido objetivo de EEUU y demás aliados.

Evaluar las posibilidades de desarrollo de la economía Siria, en base a sus riquezas naturales (petroleo, gas, turismo agricultura), preparación de su pueblo de cara al futuro. Afrontar los retos de la reconstrucción económica, para satisfacer las necesidades de la población, conforme a los intereses del pueblo sirio y su legitimo gobierno y desmontar la mentiras de los medios sobre la situación de este heroico país, es el objetivo de este acto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here