Compartir

Moscú, 6 oct (Sputnik). – La zona de Al Tanf, en la frontera jordano-siria, se convirtió en un “agujero negro” que los yihadistas aprovechan para atacar, denunció este viernes el Ministerio ruso de Defensa.

El portavoz del ente, Ígor Konashénkov, recordó que asesores militares de EEUU, Gran Bretaña y Noruega, según las reiteradas afirmaciones del Pentágono, utilizan la base estadounidense en Al Tanf para entrenar a los combatientes de Maghaweir Al-Thawra (Comandos de la Revolución, conocidos previamente como Nuevo Ejército Sirio).

“Y en realidad, Al Tanf se ha convertido en un agujero negro que se extiende a 100 kilómetros en la frontera entre Siria y Jordania. En lugar del Nuevo Ejército Sirio, son los grupos móviles de Daesh los que lanzan desde la zona ataques sorpresa y acciones terroristas contra las tropas sirias y los civiles”, declaró el portavoz refiriéndose al autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países.

A medida que las tropas del gobierno sirio van avanzando hacia el este con el apoyo de la aviación rusa, la permanencia de la base estadounidense en Al Tanf, a sus espaldas, se erige en un problema cada vez mayor a juicio del militar ruso.

“El despliegue ilegal de una base militar estadounidense en la frontera jordano-siria, en abril pasado, fue justificado en público por la necesidad de lanzar operaciones contra Daesh, sin que se sepa de una sola en ese medio año de su existencia”, dijo Konashénkov. (Sputnik)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here