La ONU ha incluido en su lista negra a Arabia Saudí y sus aliados por la matanza de niños en Yemen.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha incluido en su lista negra a Arabia Saudí y sus aliados por haber matado y mutilado a 683 niños yemeníes el año pasado en la agresión que continúan ejecutando contra Yemen.

“En Yemen las acciones de la coalición (liderada por Arabia Saudí) han causado que [Riad] este en la lista negra por la matanza y mutilación de 683 niños además de ser responsable de 38 incidentes constatados de ataque contra escuelas y hospitales durante el año 2016”, se lee en el borrador confidencial de la lista negra de la ONU al que ha tenido acceso la agencia de noticias británica Reuters.

No obstante, y posiblemente debido a las presiones saudíes, el nombre de Riad y sus aliados aparece en la lista de actores y países que, a pesar de haber causado grandes daños a los niños, han adoptado medidas para disminuir la muerte y mutilación de niños.

Dicha lista negra no es final y todavía falta por ser aprobada por el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para luego ser enviada al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y sometida a una votación final.

Es posible que las autoridades saudíes, como ya lo hicieron el año pasado, ejerzan presión sobre la ONU hasta el punto que esta se vea obligada a retirar su nombre de la lista.

El año pasado, Naciones Unidas puso a Arabia Saudí y su coalición en la lista negra de violadores de los derechos humanos de los niños, empero, pocos días después las retiró, aduciendo presiones por parte de Riad y sus aliados de cancelar las contribuciones a este organismo internacional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.