Caracas, 4 oct. 2017, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) decidió dirigir una comunicación pública al presidente Nicolás Maduro, para expresar sus preocupaciones y valoraciones sobre el desarrollo de la actual crisis económica, y exhortar a que se tomen medidas urgentes que frenen el alto costo de la vida.

Pedro Eusse, Secretario Nacional del Movimiento Obrero y Sindical del PCV, expresó que el contenido fundamental de esta carta pública “es llamar la atención y plantear la necesidad de que se asuman medidas urgentes ante el agresivo y criminal alto costo de la vida”.

De igual forma expresó que las medidas deben considerar poner controles “en los desmanes que hacen la banca privada y publica, que siguen golpeando al pueblo trabajador al restringir el acceso a sus recursos”.

Para el PCV, el Ejecutivo Nacional debe asumir más acciones concretas, y no seguir creando expectativas con anuncios que finalmente se diluyen, o no terminan de ser ejecutados.

El PCV ha publicado varias cartas abiertas al Presidente Nicolás Maduro durante sus 4 años de mandato, en las que ha expuesto la necesidad de construir espacios de dirección colectiva sobre el proceso bolivariano, la necesidad de asumir una nueva y revolucionaria política económica que defienda los intereses del pueblo trabajador, así como un giro en la política laboral en atención a resarcir despidos injustificados, persecución y hostigamiento a luchas laborales y actos contrarios a los principios de participación y gestión democrática en empresas públicas, entre otros temas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.