ALBA: OEA es el ‘ministerio de las colonias’ de EEUU

Publicado:

Noticias populares

El secretario general de la ALBA pide no dar tanta importancia a la OEA, entidad que califica de “ministerio de las colonias” de EE.UU.

“Yo no sé por qué seguimos dando importancia a lo que está haciendo la OEA, hemos dicho que la OEA es el ministerio de las colonias, los que llegan son asimilados por el imperio”, ha declarado este sábado el secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), David Choquehuanca a la agencia boliviana de noticias ABI.

El excanciller boliviano ha deplorado también que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, use el organismo para atacar políticamente a Gobiernos progresistas de la región sin respetar la soberanía de los Estados.

Además ha señalado que la “política sucia” de Almagro y EE.UU. desencadenó en la división del organismo hemisférico con acciones injerencistas e intervencionistas.

El pasado 22 de septiembre, Almagro cuestionó el recurso presentado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido gobernante, a favor de la repostulación de Morales en las elecciones presidenciales de 2019, destacando que el mandatario debería respetar la decisión popular que dijo ‘no’ a la reelección en el referéndum constitucional del 21 de febrero del 2016.

Choquehuanca aduce que la OEA ahora “está dividida, porque el imperio quiere dividir”. “El colonialismo ha comenzado a dividir a nuestros pueblos con el objetivo de saquear nuestros recursos”, ha advertido.

A su juicio, los pueblos tienen que recuperar ese organismo mundial al servicio de los países y para garantizar una buena convivencia entre los Estados. “Almagro perdió toda autoridad, la misma OEA, el presidente Evo Morales ya lo dijo: la OEA no sirve”, ha remarcado.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Defensa rusa derribó 15 proyectiles Vampire del régimen checo en la región de Bélgorod

Moscú. - Medios de defensa antiaérea de Rusia destruyeron 15 proyectiles de lanzacohetes múltiple Vampire checos lanzados por el ejército nazi-otanista contra la región de Bélgorod, informó hoy aquí el Ministerio de Defensa.

Le puede interesar: