Cuba reitera apoyo incondicional a los venezolanos y a Maduro

332

Santa Clara, Cuba, 8 oct (PL) Cuba reiteró hoy su apoyo permanente e incondicional al pueblo de Venezuela y al gobierno encabezado por el presidente, Nicolás Maduro, blanco de una guerra política, económica y mediática orquestada por fuerzas imperiales.

En la hermana Venezuela intereses políticos y económicos imperialistas tratan de impedir el ejercicio de la libre determinación del pueblo, denunció el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel al intervenir en el Acto Político-Cultural en homenaje al aniversario 50 de la caída en combate en Bolivia del Guerrillero Heroico, y al aniversario 20 del regreso junto a su Destacamento de Refuerzo.

Estados Unidos lanza constantes amenazas y aplica injustas sanciones contra esa nación suramericana, repudió Díaz-Canel en presencia del presidente cubano, Raúl Castro, quien rindió tributo al Che en el lugar donde descansan sus restos

La historia nos enseña que cuando un proyecto revolucionario social justo y más humano se pone en marcha, enseguida tropieza con enormes dificultades, entre ellas, fuertes presiones económicas, diplomáticas, campañas mediáticas de desprestigio y difamación,argumentó.

Incluso -añadió- se valen de la amenaza y agresión militar para castigar su osadía.

Así se paga el precio por desafiar el sistema capitalista y al orden imperial cuando se pretende que el pueblo sea dueño de sus riquezas naturales, dijo el dirigente cubano.

Fieles a nuestra vocación internacionalista una vez más reiteramos la solidaridad incondicional de Cuba al pueblo bolivariano y chavista, a la unión cívico-militar, y al gobierno que encabeza el presidente, Nicolás Maduro, sentenció Díaz-Canel.

Al referirse al Comandante argentino-cubano, Ernesto Che Guevara expresó que con su actitud y compromiso de actuar según sentía, de decir lo que pensaba, y hacer lo que decía amplió la patria latinoamericana.

Es una realidad que hoy el Che constituye un gigante moral para la juventud del planeta, que encuentra en su voluntad de acero y fe en la humanidad, sentido del honor y la dignidad, en la audacia y austeridad que lo caracterizaron, la inspiración para construir un mundo mejor.

Por eso, el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro en la velada solemne por su caída lo presentó como un verdadero modelo de revolucionario, como el hombre nuevo al que debíamos aspirar, recordó el primer vicepresidente cubano.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.