Extensa jornada sinfónica en Cuba rinde homenaje al Che Guevara

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 8 de oct (PL) Varias orquestas sinfónicas de Cuba rendirán hoy homenaje a Ernesto Che Guevara con una jornada de conciertos bajo la denominación La Patria se levanta, para conmemorar el aniversario 50 de su caída en combate.

El mayor recital tendrá lugar en el Teatro Nacional de esta capital, donde el público disfrutará de obras cumbres del país como La Bella Cubana, de José White; Siboney, de Ernesto Lecuona; y Veinte años, de María Teresa Vera.

Además, se homenajeará a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso y al intelectual cubano Eliseo Diego.

En la presente jornada participan la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Cuba y la Sinfónica de Oriente, además de otras que cultivan el género en las provincias de Matanzas, Camagüey, Holguín y Villa Clara.

La OSN, específicamente, ofrecerá una función de lujo junto a selectos invitados, entre los que destacan la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, el laureado pianista Frank Fernández, la soprano Bárbara Llanes y el trovador Polito Ibáñez.

Mientras, el coro Exaudi, dirigido por María Felicia Pérez, y Vocal Leo, bajo la batuta de Corina Campos, ofrecerán un tributo al guerrillero argentino-cubano.

De manera paralela, se inaugurará este domingo una exposición de pintura abstracta incluida dentro del proyecto La Cruzada, como parte de un encuentro nacional que reunirá a grandes creadores, entre ellos el Premio Nacional de Artes Plásticas 2015, Pedro de Oraá.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Otro golpe africano

Occidente no gana para sustos, por mucha matanza que propugne y organice. Nadie tiene miedo ya a los matones occidentales. Vengo diciendo desde hace tiempo que Occidente va a morir matando. Está en crisis terminal, su hegemonía desparece un poco más cada segundo que pasa y está desesperado. El atentado en Moscú es la enésima prueba, pero no será la última. Hará todo lo que sea necesario para evitar el desastre, su desastre (y, con él, el nuestro)...

Le puede interesar: