Inicio Artículos La primera base estadounidense en Israel es consecuencia de las dificultades del...

La primera base estadounidense en Israel es consecuencia de las dificultades del imperialismo en Oriente Medio

125
0
Compartir
Base del Pentágono en el desierto de Neguev

La instalación de la primera base estadounidense en el desierto de Neguev, en el sur Israel, anunciada el 18 de septiembre, es un salto adelante en las relaciones entre ambos países, cuyas posiciones en Oriente Medio están comprometidas por el desenlace de la Guerra de Siria.

El general Zvika Haimovich, jefe del Comando de Defensa Aérea del ejército israelí, dijo a los medios de comunicación israelíes en la inauguración de la base que es la primera que sus amigos estadounidenses se establecerán en Israel.

“Una bandera estadounidense ondea sobre la base del ejército estadounidense”, dijo, y añadió que este paso no es una respuesta directa a ningún incidente específico, sino que viene a la luz de las “lecciones aprendidas” en la guerra de 2014 en la Franja de Gaza y el análisis de peligros futuros. “Tenemos muchos enemigos alrededor de nosotros, cerca y lejos”, señaló.

Mohammed Abu Allan, un periodista de Cisjordania que cubre asuntos israelíes, cree que la base militar estadounidense-israelí es un indicador adicional de la importancia de la cooperación militar estratégica entre los estadounidenses y los israelíes, que se ha materializado con la finalización el 27 de de agosto de un acuerdo firmado en noviembre de 2016 para comprar 17 cazas F-35.

“Según los medios de comunicación israelíes, esta base militar se establece a la luz de los intentos de Hamas y Hezbollah de obtener cohetes de alta precisión”.

Sin embargo, una de las principales prioridades políticas y de seguridad de Israel es la presencia iraní en Siria. El objetivo de la nueva base militar paso es “permitir que Israel intercepte misiles de largo alcance en su próxima guerra potencial con Hezbollah y Hamas y su principal aliado, Irán”.

La base militar estadounidense en Israel también es consecuencia de la voluntad de Tel Aviv de contrarrestar la creciente presencia militar rusa en Siria.

La industria militar estadounidense carece de sistemas de defensa de cohetes de corto alcance, dada la gran distancia que hay entre él y sus enemigos más cercanos a través de las fronteras. Sin embargo, Estados Unidos ha sentido recientemente la necesidad de proteger sus bases militares en puntos calientes que pueden ser atacados por cohetes de corto alcance.

http://www.al-monitor.com/pulse/originals/2017/09/palestine-israel-us-military-base-hamas-iran-weapons-war.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here