Panameños demandan levantamiento de bloqueo a Cuba

Publicado:

Noticias populares

Chorrera, Panamá, 8 oct (PL) Profundas y sentidas muestras de apoyo a Cuba y su Revolución expresaron miembros del movimiento panameño de solidaridad con la isla, el cual también demandó hoy el levantamiento del ”genocida e inhumano” bloqueo económico, financiero y comercial.

En la declaración final del XVIII Encuentro de Solidaridad con Cuba, los istmeños condenaron la política del actual presidente estadounidense Donald Trump, al tiempo que exigieron la devolución de la ilegal base naval de Guantánamo, territorio cubano usurpado desde hace más de un siglo por los vecinos del Norte.

Entre las estrategias de trabajo sobresalió la necesidad de difundir más el impacto del bloqueo a la nación caribeña en las redes sociales y medios de comunicación, además de promover la incorporación de los jóvenes, sindicatos, organizaciones sociales y comarcas indígenas al movimiento solidario.

Los participantes también se pronunciaron por divulgar entre la población panameña los principales logros de la Revolución cubana, particularmente en salud y educación, además de reconocer y resaltar el ejemplo del ‘heroico pueblo’ de la mayor de las Antillas.

Profunda admiración expresaron por el líder histórico Fidel Castro, fallecido recientemente, y el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, apresado en una fecha como la de este domingo, para un día después ser asesinado en un paraje de la geografía boliviana hace 50 años.

Momento especial del encuentro resultó ‘el simbólico, pero sincero’ aporte monetario entregado al embajador cubano en Panamá, Antonio Miguel Pardo, para los damnificados por el huracán Irma, acción que el diplomático agradeció de ‘todo corazón’ porque ‘lo importante no es la cantidad, sino el gesto’.

La cita, que tuvo como sede el Centro Regional Universitario Panamá Oeste, en la ciudad de La Chorrera, también reflejó en uno de sus documentos finales el beneplácito por la paz en Colombia y la solidaridad con Venezuela y su presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, condenaron las campañas de calumnias contra la Revolución bolivariana y sus logros, además de apoyar el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente.

Por último, Pardo agradeció a los panameños por su solidaridad permanente y destacó el hecho de que estudiantes, organizaciones sociales, sindicales y comarcales se sumen a este movimiento en un momento de particular importancia para la isla, por el recrudecimiento de las políticas de Trump.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Asesora de ONU contra genocidio urge a cumplir cese al fuego en Gaza

La asesora especial para la prevención del genocidio de la ONU, Alice Wairimu Nderitu, pidió cumplir con el cese al fuego en Gaza al reconocer la importancia de la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad.

Le puede interesar: