Las armas que EEUU suministra a los rebeldes en Siria acaban en manos de Daesh y Frente al Nusra, afirmó el jefe de la Dirección de Operaciones del Ejército Árabe Sirio, general Ali Ali, refiriéndose a dos grupos terroristas proscritos en Rusia y otros países.

Según el general, EEUU envió a los grupos insurgentes en Siria 1.421 camiones de armas y material de guerra entre el 5 de junio y el 15 de septiembre.

«Estas armas, supuestamente destinadas para lucha contra los terroristas, fueron a parar a las manos de combatientes del Estado Islámico y el Frente al Nusra», declaró Ali durante una presentación del material arrebatado a los yihadistas.

El general señaló que el grueso de estas armas provienen de las empresas Chemring y Orbital ATK y son adquiridas en el marco de un programa de ayuda a los aliados del Pentágono.

El material es transportado a Oriente Medio por vía marítima y entra en Siria a través de zonas fronterizas no controladas por el Gobierno.

Durante la presentación se exhibieron más de 100 unidades de armas ligeras y lanzagranadas portátiles hechos en EEUU, Bélgica y Francia.

Se trata del material arrebatado a los terroristas del Frente al Nusra que atacaron un puesto de la policía militar rusa en Siria el pasado 18 de septiembre.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.