Compartir

BARCELONA (Sputnik) — El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, cree que España está empujando a Cataluña a declarar unilateralmente su independencia como parte de una estrategia política.

“El Estado español está claramente determinado a empujar a Cataluña a una DUI (declaración unilateral de independencia)”, escribió Assange en su cuenta de Twitter.

Para el activista, “así como Hitler utilizó a una minoría étnica para empujar a la mayoría étnica a sus brazos, el PP está haciendo lo mismo: rechazando toda mediación o Diálogo, (Mariano) Rajoy deja solamente la DUI, que unirá a los castellanos tras el PP”.

El Parlamento de Cataluña celebrará este martes una sesión plenaria en la que se analizarán los resultados del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre, en el que participaron 2,2 millones de personas (un 43% del censo) resultando ganadora la opción independentista con un respaldo del 90%.

El Gobierno central no reconoce la validez de ese referéndum porque fue declarado contrario a derecho por el Tribunal Constitucional y, además, porque a su modo de ver no cumplió un mínimo de garantías procedimentales.

Sin embargo, está previsto que la mayoría independentista del Parlamento de Cataluña implemente este martes los resultados, lo que según la ley que da cobertura al referéndum —también declarada ilegal por el Constitucional— supone la adopción de una declaración unilateral de independencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here