Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — En la situación actual, cuando los medios rusos se enfrentan a presiones sin precedentes en EEUU, Moscú tiene derecho de responder con medidas de reciprocidad, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

“Pensábamos que debíamos actuar de manera constructiva, pero si vemos que la relación está cambiando hacia un desmadre total respecto a las compañías rusas de televisión, o los periodista en varios países, entonces vuelvo a decir que tenemos derecho de reaccionar”, dijo en una rueda de prensa.

Subrayó que la ley permite hacerlo ante el estado actual de las cosas.

Esta exigencia fue planteada en medio de los debates en la Cámara de Representantes de un borrador para cambiar los requisitos de registro de agentes extranjeros de acuerdo con la ley FARA (siglas en inglés de la Ley de Inscripción de Agentes Extranjeros).

Según el proyecto de ley, el Departamento de Justicia estaría autorizado a enjuiciar a organizaciones que “de manera ilegal” intentan influir en los procesos políticos del país.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó la semana pasada que Rusia no descarta responder con medidas de reciprocidad si EEUU continúa presionando a los medios rusos que trabajan en su territorio.

A su vez, la directora de RT, Margarita Simonián, tachó de ilegales las posibles medidas de Washington, y dio a entender que la cadena podría abandonar el territorio estadounidense si el acoso por parte de las autoridades de EEUU continúa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here