Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela Expertos aseguran que tecnología electoral venezolana es la mejor de América Latina

Expertos aseguran que tecnología electoral venezolana es la mejor de América Latina

117
0
Compartir

AVN.- El plataforma tecnológica del sistema electoral venezolano es la mejor de América Latina, debido a la inversión que ha realizado el Estado para garantizar el blindaje, la confiabilidad y el carácter auditable de los procesos comiciales en el país, destacó el acompañante internacional de República Dominicana, Salvador Ramos.

“Una de las fortalezas del sistema electoral venezolano es la cantidad de auditorías que se realizan, donde las partes tienen participación, tanto los partidos afectos al Gobierno como los de oposición, que certifican la viabilidad del sistema y le dan la autenticidad. Esto no ocurre en ningún otro país. La mayoría de las naciones latinoamericanas carecen de una plataforma tecnológica como la que tiene Venezuela”, aseveró Ramos, quien forma parte del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

Durante la entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, el experto electoral certificó que, como acompañante internacional de estos comicios, han constatado que en las auditorías a las que se somete el sistema electoral participan representantes de todas las organizaciones con fines políticos.

“El sistema electoral venezolano es totalmente transparente. Los sistemas de América latina no son homogéneos, unos son más transparentes, otros no, pero cuando los gobiernos deciden invertir para darle más seguridad a los electores, yo creo que Venezuela se convierte en una referencia para la región“, sostuvo Ramos, quien ha sido observador de los procesos electorales en Nicaragua, San Salvador, Guatemala, Perú, Brasil, Puerto Rico, Panamá, Honduras, Costa Rica, Paraguay, Colombia, Bolivia, Chile, Ecuador , Argentina, Estados Unidos, México y España.

Destacó la vocación democrática, de paz y de diálogo del Estado y de la gran mayoría del pueblo venezolano, por lo que consideró que estos comicios son otra oportunidad para que el poder popular ratifique su compromiso con la paz.

Informó este lunes 16 de octubre los acompañantes internacionales presentarán a la opinión pública un informe sobre su labor en los comicios regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here