Expertos aseguran que tecnología electoral venezolana es la mejor de América Latina

Publicado:

Noticias populares

AVN.- El plataforma tecnológica del sistema electoral venezolano es la mejor de América Latina, debido a la inversión que ha realizado el Estado para garantizar el blindaje, la confiabilidad y el carácter auditable de los procesos comiciales en el país, destacó el acompañante internacional de República Dominicana, Salvador Ramos.

“Una de las fortalezas del sistema electoral venezolano es la cantidad de auditorías que se realizan, donde las partes tienen participación, tanto los partidos afectos al Gobierno como los de oposición, que certifican la viabilidad del sistema y le dan la autenticidad. Esto no ocurre en ningún otro país. La mayoría de las naciones latinoamericanas carecen de una plataforma tecnológica como la que tiene Venezuela”, aseveró Ramos, quien forma parte del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

Durante la entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, el experto electoral certificó que, como acompañante internacional de estos comicios, han constatado que en las auditorías a las que se somete el sistema electoral participan representantes de todas las organizaciones con fines políticos.

“El sistema electoral venezolano es totalmente transparente. Los sistemas de América latina no son homogéneos, unos son más transparentes, otros no, pero cuando los gobiernos deciden invertir para darle más seguridad a los electores, yo creo que Venezuela se convierte en una referencia para la región“, sostuvo Ramos, quien ha sido observador de los procesos electorales en Nicaragua, San Salvador, Guatemala, Perú, Brasil, Puerto Rico, Panamá, Honduras, Costa Rica, Paraguay, Colombia, Bolivia, Chile, Ecuador , Argentina, Estados Unidos, México y España.

Destacó la vocación democrática, de paz y de diálogo del Estado y de la gran mayoría del pueblo venezolano, por lo que consideró que estos comicios son otra oportunidad para que el poder popular ratifique su compromiso con la paz.

Informó este lunes 16 de octubre los acompañantes internacionales presentarán a la opinión pública un informe sobre su labor en los comicios regionales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: