Inicio España Oleada de incendios quema Galicia en España y deja dos muertos

Oleada de incendios quema Galicia en España y deja dos muertos

83
0
Compartir

Al menos dos personas han muerto debido a la ola de incendios en distintos puntos de Galicia en España, 15 de octubre de 2017.

Un incendio cerca también Vigo, la ciudad más poblada de la comunidad autónoma. El ayuntamiento vigués recomienda a la población de las zonas amenazadas por el fuego que dejen sus viviendas y se trasladen al casco urbano, donde ha habilitado tres hoteles para alojarlos. Las llamas suponen un riesgo para los núcleos de población en 14 municipios de Pontevedra, Ourense y Lugo.

Los más de 30 fuegos declarados en Galicia han arrasado más de 4000 hectáreas y la gravedad de la situación ha obligado a la Junta de Galicia a activar el nivel 2 de alerta. En este sentido, cientos de bomberos y militares participan en la lucha contra las llamas, que suponen un riesgo real para la población en once puntos repartidos entre las provincias de la comunidad.

Los fuegos han afectado también a varias carreteras y al tráfico ferroviario: los trenes Ourense-Vigo, Vigo-Barcelona y Salvatierra-Nieves no han podido salir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here