Compartir

LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Los instructores de la OTAN entran en Ucrania haciéndose pasar por turistas y entrenan a saboteadores ucranianos para futuras misiones en Donbás, afirmó este lunes el titular del Ministerio de Seguridad de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Leonid Pásechnik.

Según Pásechnik, su ente estableció de forma preliminar que el ciudadano de EEUU Sion Walker (coronel) “y un grupo de subordinados suyos entraron en Ucrania como turistas” y realizaron el entrenamiento de los saboteadores en la provincia de Dnipro.

——————–

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al golpe neofascista en Kiev, realizado en febrero del mismo año con el apoyo de Estados Unidos la Unión Europea.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos y unos 23.000 heridos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here