Inicio Oriente medio Irak Crecen los llamamientos kurdos a la renuncia de Barzani

Crecen los llamamientos kurdos a la renuncia de Barzani

109
0
Compartir

Massud Barzani, líder del Gobierno de la Región Autónoma del Kurdistán iraquí, hace frente a un llamamiento del presidente del Parlamento de la región iraquí del Kurdistán para que presente su renuncia.

Las corrientes y los partidos kurdos han criticado fuertemente a Barzani por organizar el referéndum unilateral e ilegítimo del 25 de septiembre y lo han acusado de ser el responsable principal de los acontecimientos de Kirkuk.

Barzani ha ignorado las críticas generalizadas de la comunidad kurda contra sus acciones durante los últimos meses, especialmente en lo referente al referéndum sobre la independencia.

En su primera reacción a los acontecimientos en Kirkuk el lunes 16 de octubre, Barzani dijo que los eventos fueron el resultado de decisiones unilaterales de algunas personalidades kurdas.

Barzani hizo estas declaraciones el martes al canal kurdo Rudaw sin mencionar el nombre de nadie en particular, pero probablemente se refería a la Unión Patriótica del Kurdistán (PUK), un rival de su propio Partido Demócrata del Kurdistán (KDP).

Barzani afirmó que el referéndum “no será en vano”, aunque no está claro cuál será su próximo paso, tras perder gran parte del territorio y los pozos de petróleo que controlaba y ver cerrados sus aeropuertos y pasos fronterizos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here