Inicio Artículos Presos políticos. Un articulo del camarada M. Alonso

Presos políticos. Un articulo del camarada M. Alonso

148
0
Compartir

Presos políticos.
Miguel Alonso.

La detección de los máxismos dirigentes de la Asamblea Nacional Catalana y del Ómnium Cultural conocidos como “los Jordis” ha puesto en evidencia un hecho del que no suelen hablar los mass-media de la democracia burguesa; los presos políticos.

El estado burgués, sea su forma que adopte, siempre tiene presos políticos, esto es, personas que son condenadas por cuestionar de forma radical las leyes y márgenes de la opresión burguesa.

Los hubo en la antigua monarquía, en la Republica y más aun en el franquismo y en su heredera la constitución monárquica del 78.

Cientos de presos políticos de organizaciones revolucionarias comunistas, anarquistas o independentistas han poblado y pueblan las cárceles del Estado español todos estos años y sus luchas, huelgas de hambre, denuncias de torturas, etc. no han sido objeto de la atención de los mass-media o los han demonizado, como a los presos de la ETA o el GRAPO con la complicidad de los partidos del régimen PP, PSOE, IU (revisionistas) Podemos, PNV, BNG, etc.

Los comunistas sabemos que las cárceles son trincheras de combate luminosas en el que proseguir el combate contra la dictadura de la burguesía. Pero la defensa de estos presos políticos o de guerra es una de nuestras señas de identidad. “Ellos están allí por lo que han hecho bien, no es un delito” afirmaba una de las lucidas abuelas de la Plaza de Mayo en una conferencia que asistí.

Esto ocurre hoy con los Jordis. No han cometido ningún delito, solo defender los derechos del pueblo catalán a un estado independiente y la celebración de un referéndum acordado por la mayoría del Parlament.

Hoy nadie puede ocultar que el Estado español encarcela a todos y todas que osen rebelarse contra su dominio y opresión.

Hoy nadie puede negar que hay presos políticos, excepto El País, claro.

¡Libertad inmediata de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart y demas presos y presas politicas revolucionarias del estado y en el mundo!

Nota; Los camaradas me han sugerido que debia de pedir tambien libertad para todos los presos politicos y como estoy de acuerdo lo incluyo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here