Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — La autoridad reguladora rusa de los medios de comunicación, Roskomnadzor, recibió una solicitud de la comisión de defensa de la soberanía del Consejo de la Federación (Senado), informó a Sputnik el vicepresidente de la entidad, Vadim Subotin.

En esta solicitud contenía una petición de preparar medidas para una posible respuesta a la discriminación de medios de información rusos en EEUU.

“Recibimos la solicitud, se está tramitando”, dijo Subotin al responder a una pregunta al respecto.

A principios de septiembre, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios a la cadena televisiva RT America a inscribirse antes del 17 de octubre como agente extranjero, en medio de una investigación iniciada por el Congreso estadounidense sobre la supuesta influencia del medio ruso en los procesos electorales estadounidenses a través de las redes sociales.

La directora de RT, Margarita Simonián, denunció previamente que la cadena no experimenta en ningún país tanta presión como en EEUU y dio a entender que el canal podría abandonar el territorio estadounidense si el acoso de Washington continúa.

La Cancillería y el Parlamento de Rusia ya han anunciado una posible respuesta simétrica a la discriminación contra los medios rusos en EEUU.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here