Compartir

CARACAS (Sputnik) — Cuatro de los cinco gobernadores de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela electos el 15 de este mes juramentarán ante la Asamblea Nacional Constituyente, mientras el restante aún se niega a reconocer a esa institución, calificándola de “fraudulenta”.

“Gobernadores de Acción Democrática [están] en Casa Amarilla para juramentación”, informó la Constituyente a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los gobernadores electos que decidieron juramentarse son Laidy Gómez (Táchira, oeste), Alfredo Díaz (Nueva Esparta, norte), Ramón Guevara (Mérida, oeste) y Antonio Barreto Sira (Anzoátegui, este), confirmaron a esta agencia fuentes de la Constituyente.

La juramentación se realiza el 23 de octubre en la Casa Amarilla, donde también funciona la cancillería.

Por su parte, el gobernador electo del estado Zulia (oeste), Juan Pablo Guanipa, reiteró su negativa a juramentarse ante dicho órgano.

“Informo al pueblo venezolano por coherencia, dignidad, por amor al Zulia y a Venezuela: no voy a someterme a la juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente”, señaló Guanipa.

Esto ocurre luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara que se realizarían nuevas elecciones en los estados cuyos gobernadores electos se negaran a jurar ante la Constituyente.

La Asamblea Constituyente es calificada por sectores de oposición de “fraudulenta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here