La Fuerza Aérea de EEUU se está preparando para volver a poner en estado de alerta permanente sus bombarderos equipados con armas nucleares. Dicho estado de alerta no se ha visto desde que terminó la Guerra Fría en 1991, informa Defense News.

“Este es un paso más para garantizar que estamos preparados”, dijo el general David Goldfein, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea estadounidense.

“No lo veo como la preparación para un acontecimiento específico, sino más bien como respuesta a la realidad de la situación global en la que nos encontramos y cómo nos aseguramos de estar preparados para el futuro”.

Volver a poner los B-52 en alerta es solo una de las muchas decisiones que la Fuerza Aérea está tomando en respuesta a un entorno geopolítico cambiante, que incluye el desarrollo del arsenal nuclear de Corea del Norte, además de la confrontación del presidente de EEUU, Donald Trump, con Pyongyang y las Fuerzas Armadas de Rusia, cada vez más potentes, señala Defense News.

Goldfein le pide a la Fuerza Aérea de EEUU pensar en nuevas formas en que las armas nucleares puedan usarse para la disuasión o incluso el combate, si surge tal necesidad.

“El mundo es un lugar peligroso y hay gente que habla abiertamente sobre el uso de armas nucleares”, dijo el militar. “Ya no es un mundo bipolar donde solo somos nosotros y la Unión Soviética. Hay otros jugadores que tienen capacidad nuclear. Nunca ha sido más importante asegurarnos de cumplir bien esta misión”.

El Boeing B-52 Stratofortress es un bombardero estratégico intercontinental pesado ultralargo de segunda generación que ha estado en servicio de la Fuerza Aérea de EEUU desde 1955.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.