Rusia pide al mundo influir en EEUU por fin de bloqueo a Cuba

Publicado:

Noticias populares

El Senado ruso ha elaborado un proyecto de declaración para llamar a la comunidad internacional a influir sobre EE.UU. para que levante el bloqueo a Cuba.

“El Consejo de la Federación (Senado) llama a las autoridades de EE.UU. a cesar la practica viciosa de la presión económica y política sobre Cuba, renunciar el bloqueo comercial, económico, financiero y marítimo sin condiciones previas, poner fin a los intentos de violar la soberanía de la república y de intervención en sus asuntos internos”, dice el documento examinado este lunes por el Comité Internacional del Senado de Rusia.

El borrador de declaración, cuya aprobación será decidida en la reunión plenaria del Senado ruso del 25 de octubre, llama también a la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), los Parlamentos de los Estados miembros de dicha organización y a las organizaciones internacionales parlamentarias a “tomar las acciones decisivas en las bases bilateral y multilateral, dirigidas a cesar el bloqueo de Cuba por parte de EE.UU.”.

El Senado también critica que las sanciones contra Cuba, introducidas por Estados Unidos hace 55 años, indican que “Washington no es capaz de cumplir con los principios universalmente reconocidos y las normas del derecho internacional, determinadas por la Carta de la ONU, y respetar la soberanía de Cuba independientemente”.

Las tensiones entre Estados Unidos y Cuba han aumentado desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. En un acto inusual, el 3 de este mes, Estados Unidos ordenó la expulsión de 15 funcionarios de la embajada cubana en Washington, en represalia por el supuesto “ataque acústico” que sufrieron al menos 22 miembros del personal diplomático en la isla.

El próximo 1 de noviembre, Cuba presentará una vez más ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una resolución en la que pide el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos en su contra.

El 6 de este mes, el presidente estadounidense anunció que su país mantendrá sanciones contra Cuba pese a la política de acercamiento adoptada por su antecesor, Barack Obama. “No vamos a levantar las sanciones hacia Cuba hasta que el Gobierno ofrezca una completa libertad política a su gente”, recalcó Trump.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia ante la ONU: EE.UU. evita mencionar su autoría de los bombardeos atómicos en Japón

El representante permanente ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, también cuestionó que Tokio no nombrara al autor de los ataques, "como si las bombas nucleares [...] vinieran realmente del espacio exterior y surgieran de la nada".

Le puede interesar: