MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 5.600 extremistas que combatieron en Irak y Siria en las filas de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia— ya volvieron a sus países de origen, reveló un informe del centro estadounidense Soufan Center.

Según el documento, se trata de hombres, mujeres y niños de 33 países del mundo.

“Actualmente ya son unas 5.600 personas de 33 países del mundo que volvieron a casa, si añadimos otro número de desconocidos de otros países, eso representa una dificultad enorme para los organismos de seguridad”, indica el documento.

Según el informe, de los 3.417 radicales que partieron de Rusia a Irak y Siria, unos 400 ya se encuentran en casa.

A Arabia Saudí y a Túnez, según los cálculos del centro, ya volvieron 700 (de los 3.200 que partieron) y 800 (de los 2.900) respectivamente.

En total, de los países que formaban la antigua Unión Soviética en el territorio del “excalifato” estuvieron 8.717 extremistas, y unos 5.700 radicales provenían de los países de Europa del Este.

Anteriormente el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que en Siria se encuentran unos 4.000 terroristas oriundos de Rusia y unos 5.000 de los países que antiguamente formaban parte de la URSS en calidad de repúblicas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.