Hallan fosa común con 50 cadáveres de víctimas de Daesh en Iraq

Publicado:

Noticias populares

Ahora se emplearán todas “las medidas legales para abrir la fosa común”, de manera que se puedan reconocer los cuerpos.

Cincuenta cadáveres de integrantes del Ejército y de la Policía iraquí víctimas del grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico (Daesh en árabe), fueron encontrados en la comarca de al-Hawiya, en el norte de Iraq.

La Comandancia de las Operaciones Conjuntas de Iraq anunció el hallazgo a través de un comunicado, en el que se detalló que los efectivos “fueron asesinados por Daesh en la localidad de Albakara, en la comarca de al-Hawiya”.

Una fuente militar, citada por la agencia de noticias española EFE, informó sobre el anuncio de las fuerzas iraquíes

La fuente agregó que las unidades iraquíes van a tomar “las medidas legales para abrir la fosa común” con el fin de exhumar los cadáveres y analizarlos.

Al menos 500 cadáveres han sido encontrados en Iraq, donde se desarrolla una lucha sin cuartel ante Daesh, que perdió a principios de octubre la comarca de al-Hawiya, considerado su último fortín en el norte del país.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: