El canciller cubano ha vuelto a rechazar las acusaciones de un supuesto ataque con armas secretas supersónicas contra diplomáticos de EE.UU. en la isla.
“Es hora de que EE.UU. diga la verdad sobre el presunto ataques sónicos”, ha dicho este jueves el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, durante una conferencia de prensa en Washington, capital de Estados Unidos.
Rodríguez ha asegurado que no existen pruebas de que haya ocurrido tales ataques sónicos contra diplomáticos de Estados Unidos en la embajada en La Habana, como aduce el Gobierno de Donald Trump. “Cuba no tiene responsabilidad alguna en incidentes que se alegan han afectado a diplomáticos estadounidenses”, ha enfatizado.
En este sentido, el jefe de la Diplomacia de Cuba ha invitado a las autoridades de EE.UU. a presentar pruebas de los supuestos incidentes con sus funcionarios y ha destacado que el Gobierno cubano ha realizado todas las pruebas necesarias para demostrar la falsedad de dichos ataques.
“Trump y altos funcionarios de Gobierno estadounidense han dicho que sus diplomáticos han sido objetos de ataques y han acusado al Gobierno cubano sin presentar evidencias al respecto”, ha dicho Rodríguez.
También ha puesto de relieve que las relaciones entre ambos países empezaron a retroceder desde el 16 de junio pasado cuando el presidente Trump decidió endurecer el boqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, reducir su personal en su embajada de La Habana y expulsar a 15 funcionarios de la embajada cubana en EE.UU.
Ha recordado, además, que el miércoles 1 de noviembre “la comunidad internacional reclamó de manera unánime a EE.UU. que levante el bloqueo a Cuba”, en referencia a los 191 países que votaron contra la medida estadounidense.
El pasado 6 de octubre, el presidente estadounidense anunció que su país mantendría las sanciones contra Cuba pese a la política de acercamiento adoptada por su antecesor, Barack Obama. “No vamos a levantar las sanciones hacia Cuba hasta que el Gobierno ofrezca una completa libertad política a su gente”, recalcó Trump.
No ocurrio nada……son solo pretextos. Son grillos. Aqui se nos meten en los cuartos y no dejan dormir con su chirriar….