Inicio Asia Afganistán EEUU busca salvar a terroristas sirios enviándolos a Afganistán

EEUU busca salvar a terroristas sirios enviándolos a Afganistán

127
0
Compartir

Un alto senador ruso acusa a EE.UU. de buscar trasladar a los extremistas de Siria a Afganistán ante su inminente derrota en el país árabe.

“Ahora, cuando es inminente la derrota de Daesh (acrónimo árabe para referirse al grupo terrorista EIIL), los patrocinadores de ultramar están buscando las vías de escape para sus protegidos”, ha argüido el jefe del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado ruso), Víctor Bondarev.

En declaraciones vertidas durante una entrevista publicada este viernes por la revista rusa Rossiyskaya Gazeta, el legislador ha matizado que “la dirección más previsible es Afganistán”.

El senador ruso además se ha referido a los informes que indican que Washington ha creado en el sur de Siria un campamento con el fin de formar una “oposición armada”, agrupando a los milicianos sirios, incluidos los extremistas.

A su juicio, la nueva alianza armada correrá la misma suerte que sus antecesores, que terminaron derrotados en sus intentos de derrocar al legítimo Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

“La nueva ‘oposición moderada’ que EE.UU. está formando en Siria con radicales, los Leones Orientales y otros bandidos, acabarán su andadura igual que sus antecesores”, ha asegurado, según recoge la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Horas antes, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria, basándose en relatos de los refugiados sirios, ha dado a conocer que los asesores estadounidenses abrieron recientemente un campamento para acoger a los rebeldes que llegan de Al-Qalamun Oriental, Al-Qaryatain y el desierto sirio”, en la localidad de Al-Tanf, cerca de la frontera con Irak y Jordania.

El informe ha coincidido con el anuncio del Ejército sirio de que ha liberado este viernes la totalidad de la ciudad oriental de Deir Ezzor del yugo del grupo ultrarradical de Daesh, acertando un duro golpe a la banda que da sus últimos respiros tanto en Siria como en el vecino iraquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here