Compartir

Los trabajadores de las contratas de la recogida de la basura en Madrid han convocado una huelga indefinida a partir del 6 de noviembre, ante “la negativa de las empresas a avanzar en la negociación”, han anunciado los sindicatos CCOO, UGT y CGT. En una nota de prensa, los tres sindicatos explican que hoy ha terminado sin ningún acuerdo el acto de mediación celebrado en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, entre la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de la Recogida de Basuras de Madrid Capital y las empresas adjudicatarias del servicio.

“No ha habido forma humana de llegar a un acuerdo”, ha dicho el secretario de Negociación Colectiva de CCOO, Félix Carrión, según el cual las empresas sólo quieren “recortar las condiciones del convenio”.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés ha indicado hoy que hay “tiempo y capacidad” para que empresas y trabajadores lleguen a un “acuerdo satisfactorio” que evite la huelga de basuras. Sabanés ha valorado así, en declaraciones a la prensa tras un acto municipal, la convocatoria de huelga indefinida anunciada por los trabajadores de las contratas de la recogida de basura en Madrid a partir del 6 de noviembre.

La concejal de Ahora Madrid ha querido “animar a las partes porque el contrato lo permite” a llegar a un acuerdo “satisfactorio” tanto para la ciudad como para los trabajadores. “Hay tiempo y capacidad para negociar”, ha añadido la concejal, que pide “esfuerzo” a las partes para seguir negociando el convenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here